La Saga de Crepúsculo

La Saga de Crepúsculo

Mensaje por LuciDeOz el Jue Jul 17, 2008 2:08 pm

Saga juvenil que en principio se compondrá de cuatro libros, y que no es para los que busquen algo "intelectual", porque es una novela totalmente emocional. ¿Terror? Pues no mucho, pero la protagonista se encuentra muchas veces en situaciones de riesgo y están narradas de una forma muy conseguida. La trama gira en torno a Bella y a su complicada relación con Edward, un vampiro de aspecto adolescente al que conoce a su llegada al instituto de Forks, el pueblo al que va a vivir con su padre tras el matrimonio de su madre. El primer libro me pareció al principio un poco lento, la parte en la que Edward y Bella se conocen, que es un continuo pregunta-respuesta entre ambos. A partir de la mitad es cuando empieza la acción de verdad, y lo cierto es que consigue ser muy ágil, entretenida y emocionante. El segundo libro es más completo y me interesó desde el principio, porque por algún motivo Stephenie Meyer me llega más describiendo el sufrimiento (se me saltaron las lágrimas dos o tres veces, porque entendía perfectamente lo que la escritora me estaba contando) que describiendo los momentos de felicidad de los dos protagonistas, que me parecen un poco demasiado romántico-pastelosos en los diálogos de ambos. Y puedo prometer que Bella sufre muchísimo, sufre como una auténtica condenada, durante casi toda la segunda novela. Entra en juego además un personaje que será a la vez apoyo y protección para Bella..., y fuente de complicaciones, eso sin lugar a dudas.

En resumen, novela juvenil de amor vampírica bastante entretenida, y salvando las distancias de género y extensión (los libros de Meyer son mucho más cortos), al que le hayan las "Memorias de Idhún" le gustará esta tetralogía, porque el ingrediente del amor peligroso y lleno de obstáculos está igualmente presente en ambas obras.
LuciDeOz
Admin

http://losincansables.crearforo.com

Re: La Saga de Crepúsculo

Mensaje por nany_dark el Jue Jul 17, 2008 9:35 pm

¡¡Me estoy leyendo el primer libro!!
xD
me encanta... dios... estoy picada jeje.
nany_dark

Hoja de personaje
Descripción:

Mensaje por LuciDeOz el Vie Jul 18, 2008 10:54 am

Cuando lo termines, avisa; te moleré a preguntas *O* xD
LuciDeOz
Admin

http://losincansables.crearforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado